Saturday, January 06, 2007

Reseña de EL INFORMADOR periódico de Guadalajara

La guitarra ecléctica de Paco Rentería
Esta noche en Plaza Fundadores


En el concierto de esta noche Paco Rentería presentará algunas piezas de su último material discográfico Océano.




Hoy se llevará a cabo el concierto "Ecléctico" del guitarrista Paco Rentería. A las 20:30 horas, en la Plaza Fundadores se podrá escuchar gran parte del repertorio del músico jalisciense, entre el que se incluyen algunos temas de su último material discográfico Océano.
El próximo año cumple una década como profesional de la música. "Soy un incansable luchador de mis pasiones e inquietudes. Un apasionado de la música y de la mujer", se describe el guitarrista. "Cuando eres honesto, te gusta lo que haces, y sabes que cuando abres una puerta se aparecen otras 10. El arte, y en este caso la música a través de la guitarra, es interminable".
Paco Rentería dijo estar en permanente renovación. "Siempre hago cosas diferentes, estoy en la búsqueda de sonidos novedosos, en el intento de hacer uso de la tecnología para ver qué sonidos podemos incorporar".
Las reglas y las ataduras no son del gusto del músico. "Disfruto la libertad. Después de tocar el Concierto de Aranjuez y obras de Bach, ahora me gusta ser yo, componer mis propias melodías, mi sentir y que nadie me diga cómo hacer las cosas".
La cuarta producción del músico se titula Océano, parteaguas de dos proyectos que se desarrollarán el próximo año: flamenco gitano y 'Paco Rentería project', música alternativa-progresiva "parecido a la música de Enigma y Pink Floyd". El material será presentado en febrero.
Paco Rentería ha sido galardonado en diferentes países. Algunas de sus composiciones encabezan los temas de películas y series. Ha alternado con figuras internacionales del flamenco y la música como el tenor Luciano Pavarotti, Carlos Santana, Antonio Canales, Vicente Amigo, entre otros artistas.
Para el año 2004 abrirá dos conciertos más de Pavarotti y cerrará el Festival de Sevilla. El próximo año presentará el Concierto Gitano y su última producción discográfica Océano.

No comments: